¿Las opciones binarias son legales?

Piensa en invertir en el comercio binario?

Quiere saber si el comercio de opciones binarias está permitido?

Este artículo explica los aspectos jurídicos y reglamentarios de las opciones digitales. Esto le ayudará a tomar decisiones seguras y claras.

Un panorama jurídico de las opciones binarias

Opciones binarias son una relativamente nueva herramienta de inversión en línea. Aunque oficialmente considerado como un derivado financiero, o en otras palabras, un contrato que incluya un activo financiero, hay algunas limitaciones a las opciones de comercio digital que plantean la cuestión de si son legales o no.

Vamos a aclarar algunos de los mitos y establecer algunos hechos al tratar de entender los aspectos legales de las inversiones binarias. Si usted no está interesado en una explicación larga y detallada, y quiere una respuesta simple a la pregunta, seleccione su país de preferencia y lea una respuesta simplificada por región.

Clasificando las Opciones Binarias

Hay dos tipos de opciones binarias: negociábles y no negociábles. La diferencia es simple pero importante:

El tipo de opciones no negociábles se ofrecen en línea, por múltiples brokers, y son la probable razón que usted está leyendo este artículo. Si usted está pensando en añadir esta herramienta a su cartera de inversiones, vamos a explicar el aspecto judicial, así como la conveniencia económica de comprar este derivado de alto rendimiento.

El nombre no-negociábles lo dice todo: estas opciones no cambian de manos. Usted no compra este derivado esperando que su precio aumente, de modo que usted pueda revender con lucro, o preocupandose de que su precio caerá.

De hecho, las opciones binarias no tienen un precio. Su valor está determinado únicamente por los comerciantes. El valor que eligen al invertir, siempre va a ser el costo de la opción.
Por otra parte, las opciones negociábles son totalmente diferentes, y las ofrecen Institutos financieros importantes como el American Stock Exchange (AMEX) o el Chicago Board Options Exchange (CBOE). Estas opciones tienen un valor individual que puede variar, y son comercializables.

El problema básico de la legalidad de opciones binarias

En este artículo nos centraremos en las opciones no negociábles, que son el tipo más común y conocido. Empresas como Anyoption, OptionBit, OptionFair o 24option, entre otros, todos ofrecen sólo este tipo de inversión.

El problema principal en este ramo es que aún no ha sido regulamentado. ¿Qué quiere decir esto?
Para usted, el comerciante, lo que eso significa es que no hay un organismo regulador, como por ejemplo un gobierno, que supervisa las actividades de los brokers de este mercado.

En otras palabras, no hay nadie asegurándose de que las empresas que reciben depósitos de los comerciantes, tienen la capacidad de devolver los depósitos si necessario. A diferencia de los bancos, por ejemplo, no hay nadie que pueda garantizar que el dinero transferido por miles de personas a un único broker binario, está siendo manejando correctamente. El broker debe ser capaz de devolver esos valores a sus propietarios todo momento.

El punto de vista del Broker

Tratando de proteger a los ciudadanos de depositar dinero en empresas que no están regulamentadas, algunos países han creado leyes, ya sea rechazando o limitando las actividades de los brokers binarios.

Básicamente lo que se ha establecido en varias formas, dependiendo de cada país, es que las empresas no pueden ofrecer una inversión financiera, si no está correctamente regulamentadas. Dado que el mercado en línea de opciones digitaled aún no se ha regulamentado, este mercado en su conjunto ha sufrido restricciones en varios países.

¿Son legales las opciones binarias para usted?

Sin embargo, han sido impuestas restricciones en cuanto a comercio para ciudadanos individuales, por una razón muy sencilla: una ley que prohíbe el comercio de opciones binarias a los individuos no se puede establecer, a menos que este tipo de instrumento financiero ha sido claramente definido legalmente. No ha sido.

Por lo tanto, los individuos de la mayoría de países en el mundo pueden abrir cuentas de comercio e inversión. Sólo en los países donde hay severas restricciones a las inversiones privadas financieras en general, son las inversiones en línea como esta consideras ilegales.

Riesgos legales de invertir en opciones binarias

Como se ha explicado, es muy probable que en su país de residencia, no hay ninguna restricción impuesta, a los que quieren invertir en el mercado binario. Dichas restricciones se imponen a los brokers y no los comerciantes.

Conocedores de las limitaciones que les imponen, las empresas se han alejado de Inglaterra, donde la mayoría se establecieron inicialmente, a lugares como las Islas Vírgenes Británicas y Chipre.

Esto no se hace sólo para evadir las cuestiones jurídicas, sino también para ahorrar dinero de los impuestos, trasladándose a paises libres de impuesto, o para buscar realmente los documentos reguladores, en los países donde un proceso de regulamiento ha comenzado, por ejemplo, en Chipre.

Sin embargo, para usted, el inversionista individual, todo esto es de poca importancia o uso. Vamos a entender por qué.

Las opciones binarias son legítimas pero riesgosas

La posibilidad de perder dinero al invertir en opciones digitales, es muchas veces más grande, que ver el dinero evaporar debido a la falta de regulacion. El comercio binario es muy arriesgado, y la mayoría de los traders pierden toda su inversión, durante la negociación en este mercado.

Por lo tanto la pregunta que usted debe preguntarse es, no tanto si esto es legal, porque la respuesta es probablemente sí, y hay un riesgo más eminente.

La verdadera pregunta debería ser: ¿se puede ganar dinero con opciones binarias?

Cómo tener éxito en el comercio binario

La clave del éxito en el comercio binario es la elección de los brokers, que ayudan a sus clientes a tener una oportunidad real de lucro.

Corredores como OptionWeb, GTOptions o TopOption, son todas empresas que proporcionan a los comerciantes un conjunto de herramientas educativas que les permitan aprender acerca de las estrategias de inversión, control de riesgos, activos individuales, y mucho más.

Recuerde, esta inversión puede crear enormes ingresos y beneficios. Esta es una operación que, si se domina, puede ayudar sustancialmente a mejorar su situación financiera. Como todo lo demás en la vida, el esfuerzo y los estudios deben hacerse. ¿Por qué no utilizar el conocimiento disponible de forma gratuita en estos sitios?

Comience por abrir una cuenta con uno de estos brokers, y obtener una cuenta de práctica para perfeccionar sus habilidades. A continuación, vaya y muestre sus habilidades adquiridas.

Comience hoy mismo. Después de todo, para los inversores individuales, las opciones binarias son legales y no tienen limitaciones impuestas. Abra una cuenta hoy mismo, aprenda y aproveche.

Comments are closed.